Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Gestión de Rendimiento permite identificar el aporte de los servidores al cumplimiento de metas institucionales

La Gestión de Rendimiento permite identificar el aporte de los servidores al cumplimiento de metas institucionales

El Subsistema de Gestión del Rendimiento (GDR) ha permitido a las entidades públicas que la vienen implementando identificar el aporte de los servidores al cumplimiento de los objetivos institucionales, así como las necesidades reales de capacitación que requieren sus servidores en aras de brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer los especialistas de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, responsables de la implementación del Subsistema de GDR en las entidades públicas de todo el ámbito nacional; a los jefes y representantes de las Oficinas de Recursos Humanos de 14 entidades públicas que participaron de la presentación del plan de trabajo para el ciclo 2018.

Las entidades participantes fueron:

  • Gobierno Regional de la Libertad
  • Dirección Regional de Salud – Cajamarca
  • Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías
  • EsSalud
  • Despacho Presidencial
  • Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
  • Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
  • Autoridad del Transporte Eléctrico
  • Organismo Técnico de la Administración de los Servicio de Saneamiento
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales-IMPULSA PERU
  • Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria
  • Ministerio de Salud
  • Municipalidad Distrital de San Borja

En la actividad asistieron 35 profesionales entre jefes y representantes de las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas mencionadas, a quienes se les brindará asesoramiento técnico y capacitación para que los servidores logren identificar y reconocer su aporte a los objetivos y metas institucionales mediante la Gestión del Rendimiento, en el marco de la modernización de la Gestión Pública.

Durante la reunión, se presentaron los resultados de la implementación de Gestión del Rendimiento del Ciclo 2016, y los avances del modelo, teniendo como principal mérito el crecimiento de la aceptación de la Gestión de Rendimiento en las entidades que lo aplican.

Las entidades públicas interesadas en integrar y desarrollar la Gestión del Rendimiento, pueden comunicarse con la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil mediante el correo consultasgdr@servir.gob.pe o al teléfono (01) 390 0593 anexo 5715.

Lima, 23 de febrero de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional