Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Municipalidad Provincial del Cusco cierra con éxito la implementación de la Gestión del Rendimiento 2016

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR felicita a la Municipalidad Provincial del Cusco por ser una de las primeras entidades entre los gobiernos regionales y locales, en culminar la implementación de la Gestión del Rendimiento 2016.

Es importante mencionar que la entidad mostró una gran capacidad para superar algunas dificultades que se presentaron, para lo cual fue muy importante el involucramiento del Gerente General Mario Martínez Calderón y la Jefa de la Oficina de Recursos Humanos Jennifer Cárdenas Luna.

En el Ciclo de Gestión del Rendimiento 2016 participaron los Directivos hasta el tercer nivel organizacional quienes asistieron en su totalidad a las acciones de capacitación programadas por SERVIR durante los meses de Febrero y Marzo 2017, en éstas se desarrollaron las actividades correspondientes a las etapas de Evaluación y Retroalimentación. De acuerdo con los colaboradores, la “retroalimentación” les permitió obtener de sus jefes importantes recomendaciones para mejorar su desempeño. En todo momento “se sintió una crítica constructiva enfocada en lograr hacer de mí, un mejor colaborador”, coincidían en afirmar.

Por otro lado, los directivos destacaron la manera en que dicha actividad “contribuye a la comunicación franca, directa y constructiva, lo cual redunda en un mejor clima organizacional.”

A través del especialista de Gestión de Rendimiento de SERVIR, el Gerente General de la Municipalidad, extendió su agradecimiento a la Autoridad Nacional del Servicio Civil, “por la capacitación y asistencia técnica desarrollada durante todo el ciclo, las cuales favorecieron el desarrollo de competencias en los Directivos que participaron”. Asimismo, resaltó que “La Gestión de Rendimiento permite alinear los objetivos estratégicos de la organización con el desempeño de los colaboradores. Eso es lo que más destaco de este subsistema de Recursos Humanos. En ese sentido, agradezco los esfuerzos de SERVIR por considerar a la MP de Cusco”.

SERVIR destaca los esfuerzos de la MP de Cusco por incorporar herramientas de gestión de personas. De igual modo, reconoce el rol de REMURPE, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible que más de 12 entidades de nivel regional y local, hayan implementado el subsistema Gestión de Rendimiento.

Para saber más acerca de esta importante herramienta de gestión que el Estado peruano viene implementando desde el año 2015, puede visitar la página web www.servir.gob.pe/gdr/ o escribirnos al correo de consultas consultasgdr@servir.gob.pe.

Lima, 3 de abril de 2017
Imagen Institucional