Autoridad Nacional del Servicio Civil

Los retos en el Día del Servidor Público

[ssba-buttons]
Día del Servidor Público

En el Día del Servidor Público, desde la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, reconocemos la labor que realizan las personas que decidieron desarrollarse en el servicio público, con compromiso, responsabilidad y vocación para servir, lo cual contribuye en el logro de un Estado eficiente, moderno y transparente, en favor de las ciudadanas y los ciudadanos.

Las instituciones públicas, tenemos el reto de brindar un servicio de calidad, para ello, debemos apostar por elegir a personas competentes para cada puesto de trabajo, a través de concursos meritocráticos y transparentes, que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos.

También debemos apostar por el cierre de brechas, a través del fortalecimiento de capacidades, que permita garantizar el buen desempeño y el logro de los objetivos de la institución.

En esa misma línea, reconozcamos las experiencias exitosas que día a día realizan muchos servidores públicos, y que pueden ser replicadas en otras instituciones. Debemos generar el aprendizaje mutuo entre las personas que laboramos en el sector público, así como escuchar los aportes y las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, resulta indispensable garantizar la protección de la seguridad y la salud de todos los servidores públicos en las instituciones que laboran, porque es principio básico el respeto de la dignidad de cada uno de ellos.

Dato:
El 29 de mayo de cada año celebramos el Día del Servidor Público, el cual se instauró mediante el Estatuto y Escalafón del Servicio Civil de 1950, aprobado por Decreto Ley Nº 11377.

Lima, 29 de mayo de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional