Autoridad Nacional del Servicio Civil

Marina Mercante navega hacia el Servicio Civil

 

Cumpliendo con la tradición naval, la Escuela Nacional de Marina Mercante – ENAMM concluyó con las primeras dos etapas del tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil. Con la ENAMM, ya son más de 80 entidades las que impulsan el proceso en el Estado peruano y muestran avances significativos.

Bajo la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 185-2019 se declara iniciado el Proceso de Implementación del Régimen del Servicio Civil, que busca fortalecer el camino de la entidad a la profesionalización, y que esta se convierta en pieza fundamental de los representantes navales en los puertos de destino.

“La Marina Mercante es un cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas que ingresa en este proceso. Con mucho gusto daremos a esta entidad, que la conforman herederos del legado de Miguel Grau, todo el apoyo para que la institución sea más grande de lo que es”, declaró Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR al concretarse formalmente y ser publicada la Resolución de Inicio.

De esta manera, SERVIR y ENAMM se consolidan en este camino al tránsito de la Ley del Servicio Civil, como dos instituciones cuya finalidad es la incorporación y retención de servidores públicos que cumplan con los estándares establecidos  internacionalmente en los campos de la milicia, la cultura, la ciencia y el conocimiento para lograr un mejor Estado para todos los peruanos.

Lima, enero del 2020

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional