Autoridad Nacional del Servicio Civil

Más de 2500 servidores públicos capacitados por SERVIR

Con la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos, herramientas y habilidades de su personal, el Gobierno Regional de Tacna realizó gestiones con la Autoridad Nacional del Servicio Civil, para que esta entidad desarrolle capacitaciones a los servidores públicos.

Se beneficiaron aproximadamente 200 personas, entre trabajadores y directivos del GRT, direcciones regionales y de todas las dependencias de la institución.

Los talleres de capacitación se desarrollaron en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann desde el mes de julio. Abordaron temas como ética en la función pública, gestión por procesos para la administración pública, servicio al ciudadano, entre otros.

Simultáneamente a estas jornadas, Servir y el GRT realizaron también el Aula Regional de Tacna, donde los servidores civiles de toda la región fueron capacitados por especialistas.

“Con un número superior a los 2,500 participantes, hemos sido el aula regional más grande del país”, indicó hoy el director regional de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos, Rolando Liendo Yactayo, durante el último taller de capacitación, donde se abordó la importancia e impacto de la gestión pública por procesos en la administración pública.

Las jornadas de capacitación se realizaron dentro del convenio estratégico entre el Gobierno Regional de Tacna y Servir, firmado a inicios de este año.

Fuente: Gobierno Regional de Tacna