Autoridad Nacional del Servicio Civil

Más de 5 mil postulan a jefaturas zonales del PRONAA

[ssba-buttons]

Jueves, 09 de Febrero de 2012 15:39

09.02.2012

 

Hoy a mediodía venció el plazo para postular a la Quinta Convocatoria Nacional del Cuerpo de Gerentes Públicos, que busca seleccionar a 29 profesionales que serán asignados a las Jefaturas Zonales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).

 

 

Más de 5 mil profesionales de todo el país han registrado sus hojas de vida en un aplicativo web desarrollado por SERVIR que estuvo disponible desde el 29 de enero de 2012. Las postulaciones registradas en el aplicativo se encuentran en evaluación y aquellos que estén aptos pasarán a la siguiente etapa, denominada Evaluación Masiva Simultánea (EMS). La lista de Aptos será publicada el 10 de febrero en nuestra página web.

 

La EMS consistirá en pruebas psicométricas, técnicas, de competencias y psicológicas. Aquellos que aprueben la EMS pasan a Entrevistas por Competencias. Para facilitar el desarrollo de las pruebas se ha previsto tres sedes: Chiclayo, en la Universidad Particular de Chiclayo (Carretera a Pimentel Km. 3.5, Ciudad Universitaria); Arequipa, en el Instituto del Sur (Av. Salaverry 301, Cercado); y Lima, en IPAE (Av. La Marina cdra. 16 s/n, Pueblo Libre). Los resultados se darán a conocer el 27 de febrero, momento en el que se invitará a los postulantes aprobados a la última etapa del proceso de selección, el Curso de Introducción al Cuerpo de Gerentes Públicos.

 

En el Curso, que se realizará del 5 al 12 de marzo, los postulantes serán sometidos a evaluaciones de sus competencias gerenciales, evaluaciones técnicas y pasarán entrevista final por miembros del Consejos Directivo de SERVIR. Los resultados del Curso, es decir para saber quiénes finalmente se incorporan al Cuerpo de Gerentes Públicos, serán publicados en nuestra web el  15 de marzo.

 

Cabe recordar que esta Convocatoria se ha realizado a solicitud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con quien SERVIR hasuscrito un convenio para la asignación de Gerentes Públicos a los programas sociales. Más información (cronograma, perfiles, etc.) sobre la convocatoria aquí. Asimismo, es preciso destacar que el proceso cuenta con la veeduría de la Asociación Civil Transparencia y de Proética.

 

A la fecha, el Cuerpo de Gerentes Públicos cuenta con 143 profesionales. De ellos, 113 se encuentran asignados en 30 entidades públicas (17 entidades del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, 9 gobiernos regionales y 3 gobiernos locales).