Autoridad Nacional del Servicio Civil

Más de 9000 servidores participarán del Diagnóstico de Conocimientos de las personas que laboran en las oficinas de Recursos Humanos del Estado 2019

  • Se realizará hasta el 30 de setiembre en todo el país

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, realizará luego de seis años el Segundo Diagnóstico de Conocimientos de las personas que laboran en las oficinas de Recursos Humanos del Estado.

“Es preciso subrayar que al culminar el Diagnóstico de Conocimientos, contaremos con el insumo necesario que nos permitirá mejorar las estrategias de capacitación en el Sistema de Recursos Humanos en el Estado, según las funciones que desarrollen los gestores de recursos humanos”, reveló Magali Meza, Gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR.

En esta oportunidad, espera que los más de 9000 gestores censados que laboran en las oficinas de Recursos Humanos de 1862 entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, participen en el Diagnostico de Conocimientos de acuerdo al cronograma publicado.

El censo permitió levantar información respecto a los jefes y servidores de las Oficinas Recursos Humanos de las entidades públicas, con el fin de identificar las características de cada uno de ellos; tales como; régimen laboral al que pertenecen, edades, nivel de estudios, formación y  funciones que vienen realizando, indicó.

Inicia el Diagnostico 2019

Con los resultados del Diagnóstico de Conocimientos 2019, SERVIR podrá identificar la brecha entre los conocimientos del gestor de recursos humanos, en relación a las funciones que realiza, y los conocimientos que son requeridos para ello. Los resultados del mismo, permitirán  diseñar el Plan de Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos para profesionalizar la función.

De esta manera, los gestores de recursos humanos de las 1862 entidades públicas que participarán del diagnóstico podrán contar con servidores capacitados, que lograrán incrementar su desempeño y brindar un mejor servicio a los ciudadanos, agregó Magali Meza.

Cabe destacar que el diagnóstico comprende 60 preguntas para marcar, las cuales están relacionadas a las funciones que registraron durante la etapa de censo. El tiempo para realizar el diagnóstico es de dos horas ininterrumpidas. Las fechas para cada nivel de gobierno son:

  • Gobierno nacional: 23 y 24 de setiembre
  • Gobierno regional: 25 y 26 de setiembre
  • Gobierno local: 27 al 30 de setiembre

Para quienes que por diversos motivos no pudieron realizar el diagnóstico se ha considerado una fecha para rezagados: Del 01 al 03 de octubre.

A tener en cuenta:

  • SERVIR está enviando a todos los gestores de recursos humanos censados un correo electrónico con el link de ingreso al aplicativo, al cual podrán acceder con sus usuarios y contraseñas (las mismas que han sido registradas durante la etapa de censo).
  • Para rendir el diagnóstico se deberá contar con una PC con internet, con los requisitos técnicos requeridos como el JavaScript habilitado, navegador de Internet Explorer y resolución mínima de pantalla.

Lima, 25 de setiembre de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional