Autoridad Nacional del Servicio Civil

MIDIS busca fortalecer programas sociales con Gerentes Públicos

[ssba-buttons]

Miércoles, 25 de Enero de 2012 15:44

25.01.2012

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) suscribieron un convenio marco para la asignación de gerentes públicos con la finalidad de fortalecer la gestión de los programas sociales a cargo de dicho portafolio.

 

 

En la primera etapa, SERVIR tiene el encargo de seleccionar 29 profesionales que ocuparán las Jefaturas de los Equipos Zonales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) en las ciudades de Andahuaylas, Apurímac, Arequipa Ayacucho, Bagua, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Imacita, Iquitos, Madre de Dios, Moquegua, Moyobamba, Pasco, Piura, Pucallpa, Puno, Puquio, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

La titular del MIDIS, Carolina Trivelli Alva, informó que en etapas posteriores SERVIR realizará la selección de profesionales para cargos similares en otros programas sociales bajo la competencia de su cartera. “De esta manera, el Estado y este Gobierno está asegurando que los puestos gerenciales sean ocupados por personas altamente calificadas que cumplan con perfiles para el puesto y que garanticen una gestión de calidad y sin corrupción”, señaló Trivelli.

Por su parte, Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de SERVIR, felicitó al MIDIS por esta iniciativa y ratificó el compromiso de SERVIR con la meritocracia, la selección transparente, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de capacidades para mejorar los servicios que se brinda a los ciudadanos a través de los programas sociales. “Queremos invitar a los profesionales del interior del país, especialmente de las zonas donde serán asignados, a revisar los perfiles del puesto y postular a la convocatoria”, agregó Cortés.

De esta manera, SERVIR lanzará la Quinta Convocatoria Nacional del Cuerpo de Gerentes Públicos este 29 de enero. La información sobre la convocatoria -tales como cronograma, requisitos, perfiles del puesto, entre otros- serán publicados en la fecha indicada en la web de SERVIR (www.servir.gob.pe) y se difundirá a través medios de comunicación a nivel nacional. Los resultados serán dados a conocer el 15 de marzo.