Autoridad Nacional del Servicio Civil

MIMP, ENAP y Unicef capacitaron a 105 servidoras y servidores en Huancavelica para incorporar el enfoque de género en servicios dirigidos a adolescentes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y Unicef-Perú capacitaron a 105 servidoras y servidores públicos de salud, educación y protección del departamento de Huancavelica con el objetivo de innovar, desde la transversalización del enfoque de género, las políticas, planes, programas y proyectos de su competencia.

A través del Programa Formativo para Transversalizar el Enfoque de Género, las y los participantes desarrollaron competencias para implementar procesos de mejora e innovación en las cadenas de servicios brindados hacia adolescentes.

“El enfoque de género es una herramienta clave para garantizar que el diseño e implementación de los servicios respondan a las necesidades diferenciadas de las y los adolescentes de la región, contribuyendo a reducir las desigualdades que las afectan”, señaló la directora general (e) de Transversalización del Enfoque de Género, Paula Aguilar León.

Indicó que participaron directivas, directivos y responsables de la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, Dirección Regional de Salud y sus redes, Gerencia de Desarrollo Social, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y Centros Emergencia Mujer.

Las y los profesionales participantes provinieron de Angaraes, Tayacaja, Acobamba, Acoria, Ascensión, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara, Surcumbamba y Paucará. Este programa formativo se desarrolló durante 10 semanas y tuvo una duración 90 horas.

Clausura del programa

En la ceremonia de clausura, participaron la viceministra de la Mujer, Nataly Ponce Chauca; el director general de la ENAP, Dante Mendoza Antonioli, la representante adjunta de Unicef-Perú, Mariana Muzzi; la directora (e) general de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP, Paula Aguilar León; y el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Giovanni Ñaupari Yacolca.

 

 

Lima, 16 de diciembre de 2020

 

Agradecemos su difusión

PRENSA MIMP