Autoridad Nacional del Servicio Civil

Ministerio de Cultura recibe resolución para ingresar al Régimen del Servicio Civil

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan José Martínez Ortiz, entregó la resolución de inicio de la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil a la titular del Ministerio de Cultura, Ulla Sarela Holmquist Pachas.

Al respecto, Martínez Ortiz explicó que la entrega de la resolución marca un hito muy importante, porque es una muestra clara del avance del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil, que implica un reconocimiento de derechos y beneficios para los trabajadores y la institución, ya que para obtener la resolución, el Ministerio de Cultura ha implementado una serie de mejoras para la organización.

“El objetivo final del nuevo Régimen del Servicio Civil es que las entidades mejoren en su desempeño, porque lo que finalmente buscamos es cumplir bien nuestras funciones y servir mejor al ciudadano”, aseveró el presidente de SERVIR.

Por su parte, la ministra de Cultura dijo que este avance debe comprometer al sector a continuar con la reforma y que este logro es resultado de una intensa labor que implicó voluntad institucional y seguimiento constante, que les permitirá ingresar al nuevo Régimen del Servicio Civil, a fin de contar con mejores servidores públicos, con más oportunidades de crecimiento personal y profesional y con mejores servicios para la ciudadanía.

También agradeció a SERVIR por el acompañamiento en las actividades para obtener la resolución de inicio y al equipo que impulsa el avance para tener un servicio civil meritocrático en el sector Cultura.

El dato:

A la fecha, 463 entidades públicas de los tres niveles de gobierno se encuentran en tránsito al Régimen del Servicio Civil. Para ver la relación pueden ingresar al siguiente enlace https://goo.gl/QypiKU

Lima, 8 de julio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional