Autoridad Nacional del Servicio Civil

Ministerio de Economía y Finanzas ingresa al régimen del Servicio Civil

  • El Ministerio de Economía y Finanzas – MEF se sumó a la lista de entidades públicas que podrán convocar a concursos públicos para su personal, bajo el nuevo régimen del Servicio Civil.

SERVIR publicó esta mañana la resolución 000110-2020-SERVIR/PE, con la que aprueba el Cuadro de Puestos de la Entidad del MEF, que lo habilita para poder iniciar concursos públicos para que los mejores talentos ingresen al MEF por mérito propio y procesos transparentes, sigan una carrera pública para tener oportunidades de ascensos a otros cargos y mejore sus remuneraciones e incentive su crecimiento personal y profesional.

Al respecto, Juan José Martínez, presidente ejecutivo de SERVIR manifestó que “este es un importante hito en la reforma del servicio civil, que evidencia la voluntad política del gobierno de mejorar las condiciones laborales del personal, en este caso del MEF. Esperamos que pronto se incorporen nuevos ministerios y otras entidades que están a punto de culminar el tránsito”.

También dijo que la reforma del servicio civil supone un cambio estructural en la manera cómo se gestiona a las personas que trabajan al servicio del Estado y trae diversos beneficios tanto para el servidor público, para el Estado y especialmente para los ciudadanos.
“Desde el punto de vista de los servidores públicos, se ordenan sus derechos y deberes, tendrán mejor estabilidad, una carrera pública, mejores compensaciones, ascensos meritocráticos, capacitaciones y evaluaciones periódicas y, además, se construye una capa directiva gerencial en el Estado basada en la meritocracia”, puntualizó.

Asimismo, consideró que el Estado tendrá una administración pública profesionalizada que otorgará servicios públicos más eficientes al ciudadano y que podrá estar a la altura de las nuevas necesidades del país frente al bicentenario.

Finalmente explicó que “El desafío más importante de esta reforma es concretar un cambio cultural en los servidores públicos para inyectarle al Estado una nueva visión de servicio público basado en la meritocracia, la eficiencia y, sobretodo, con un enfoque que priorice la mejora de servicios al ciudadano. De esta manera, también revaloramos la función pública”, puntualizó.

El CPE del MEF fue aprobado por el Consejo Directivo de SERVIR, previa evaluación de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, órgano encargado de la implementación y supervisión de las políticas y normas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y de la aprobación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional
Jesús María, 24 de diciembre de 2020