Autoridad Nacional del Servicio Civil

Ministerio de Salud continúa apostando por la meritocracia

[ssba-buttons]

Lunes, 20 de Febrero de 2012 19:00

22.02.12

Continuando su apuesta por la meritocracia y el fortalecimiento de capacidades para mejorar los servicios que se brinda a los ciudadanos, el  Ministerio de Salud designó ayer a Hialmer Saturnino Ordinola Calle, gerente público seleccionado por SERVIR; como Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Logística del MINSA.

 

Hialmer Ordinola es Ingeniero Industrial de la Universidad de Piura y cuenta con una Maestría en Gerencia de Operaciones y Logística por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Anteriormente se ha desempeñado como Sub Gerente de Contratos (Control, Seguimiento y Atención al Proveedor) en ESSALUD, Jefe de la Oficina de Logística y Jefe de la Unidad de Adquisiciones de la Red Asistencial Sabogal, Encargado de Adquisiciones y Contrataciones en la Unidad de Abastecimiento en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Cabe señalar que Hialmer Ordinola es el segundo Gerente Público asignado a la sede central del MINSA durante la presente gestión. Recientemente fue asignado Manuel Jesús Ordoñez Reaño como Director General de la Oficina General de Administración.
 A la fecha, el Cuerpo de Gerentes Públicos cuenta con 145 profesionales. De ellos, 112 se encuentran asignados en 31 entidades públicas (17 entidades del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, 10 gobiernos regionales y 3 gobiernos locales).

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Carlos Cortés (Presidente de SERVIR), Alberto Tejada (Ministro de Salud), Hialmer Ordinola Calle (Gerente Público seleccionado por SERVIR)