Autoridad Nacional del Servicio Civil

Misión francesa inició reuniones con SERVIR

[ssba-buttons]

Lunes, 16 de Enero de 2012 12:01

16.01.2012

En el marco de las actividades de cooperación para la mejora de la función pública entre Perú y Francia, inició hoy la agenda de trabajo entre funcionarios del gobierno francés y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Los objetivos de la visita serán fortalecer nuestras relaciones de cooperación en materia de función pública y contribuir con la implementación de la Escuela Superior de Administración Pública, recientemente anunciada por el Presidente del Consejo de Ministros.

 

 

 

La misión está compuesta por la Jefa del Departamento de las Américas de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Administración (ENA), señora Helene Mazeran, y el Jefe de la Oficina de Gestión Previsional del Empleo Público de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Presupuesto, Cuentas Públicas y Reforma del Estado de Francia, señor Dominique Schuffenecker. Los funcionarios están acompañados por Alexandra Bellayer-Roille, Agregada de Cooperación Universitaria y Consejera Cultural Adjunta de la Embajada de Francia en nuestro país. (En la foto, en el mismo orden de derecha a izquierda)

 

La agenda de la semana también contempla tratar sobre el estado actual y propuesta del nuevo modelo del Servicio Civil peruano, así como su estrategia de implementación. Por su parte, los funcionarios visitantes realizarán una presentación sobre la ENA, como aporte a la creación de la Escuela Superior de Administración Pública.

 

Durante la semana la misión francesa visitará Palacio de Gobierno y sostendrá audiencias con el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, se reunirán con el Presidente del Congreso de la República y el titular de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado de dicho poder del Estado.