Autoridad Nacional del Servicio Civil

Municipalidad de San Isidro mejora procesos y comunicación interna con Gestión del Rendimiento

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó los resultados del Plan Piloto de Gestión del Rendimiento – GdR en la Municipalidad de San Isidro, desarrollado entre setiembre y diciembre de 2018.

El Plan fue implementado por el equipo de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR en coordinación con el equipo del gobierno local, el cual permitió mejorar la comunicación interna en un 85%, superando la meta inicial en un 15%; mejorar los procesos en un 90%, superando la meta programada en un 30% y contó con una participación y compromiso de un 77% de servidores.

Asimismo, a partir de la intervención del GdR se han propuesto crear una plataforma virtual de los procesos de Constancia de No Adeudo y Fraccionamiento de Deudas Tributarias, con la finalidad de evitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la municipalidad, así como, sistematizar los documentos de trámite documentario, unificando sistemas, a fin de que se permitirá aumentar la capacidad de atención de los servidores.

La presentación de estos resultados estuvo a cargo de Rubi Rivas, gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Karina Vargas Terrones, gerente Municipal, y de Lucy Huaitalla Mauricio, gerente de Recursos Humanos de la entidad.

Lima, 21 de diciembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional