Autoridad Nacional del Servicio Civil

Nota Aclaratoria sobre Antony Abel Vega Coronado

[ssba-buttons]

Martes, 04 de Septiembre de 2012 09:28

Nota Aclaratoria

Se informa a todas las entidades y público en general que, mediante Nota de Prensa del 11 de enero de 2012, se advirtió que la persona supuestamente identificada como “Antony Abel Vega Coronado” no labora ni presta servicios, bajo ninguna modalidad contractual o laboral, en SERVIR.

 

Asimismo, se señaló que nuestra entidad sólo realiza capacitaciones a las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas, las cuales se canalizan a través de comunicaciones formales de entidad a entidad. De igual manera, se expresó que, según manifestaciones de usuarios de nuestros servicios, la persona supuestamente identificada como “Antony Abel Vega Coronado” se estaría haciendo pasar como personal de SERVIR, ofreciendo capacitaciones en Gestión Pública, utilizando tarjetas de presentación con un uso irresponsable e ilegal de nuestro logo institucional.

Ante dicha publicación, SERVIR ha recibido una solicitud, acompañada de una Declaración Jurada, suscrita por el ciudadano identificado como Antony Abel Vega Coronado, con DNI N° 44731218, en la que textualmente señala “(…) DECLARO BAJO JURAMENTO no haber utilizado tarjeta de presentación con el logo de SERVIR y menos aun haber realizado alguna capacitación haciéndome pasar como miembro de dicha institución (…)”.

En tal sentido, SERVIR aclara que la nota de prensa tenía como objetivo advertir y dejar al descubierto ante las entidades y público en general que una persona venía engañando con seudo capacitaciones a nombre de SERVIR y habría usurpado el nombre del ciudadano Antony Abel Vega Coronado, esto es suplantando la identidad de un tercero, irrogándose funciones que no le corresponden.

Finalmente, es preciso mencionar que SERVIR ha iniciado las acciones legales correspondientes a fin de salvaguardar sus intereses institucionales.