Autoridad Nacional del Servicio Civil

OSCE y SERVIR suscriben convenio para evaluación y capacitación

[ssba-buttons]

Viernes, 18 de Junio de 2010 15:15

El Organismo Supervisor de las Compras Estatales – OSCE y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR suscribieron un convenio de cooperación institucional a fin de optimizar las acciones de evaluación y capacitación del personal que laboran en el sistema de contrataciones de las entidades públicas, intercambiar información sobre el SEACE y capacitar en materia de contrataciones públicas a los profesionales incorporados al Cuerpo de Gerentes Públicos y a sus equipos.
Para ver el convenio, haga click aquí
Ricardo Salazar, Presidente Ejecutivo del OSCE, y Nuria Esparch, Presidenta Ejecutiva de SERVIR, destacaron la importancia del convenio para el logro de los objetivos de ambas instituciones y la mejora de la eficiencia en la gestión pública que el Estado brinda a los ciudadanos.
El Dr. Ricardo Salazar, destacó la importancia que tiene la firma del convenio, pues mediante este documento se conviene en capacitar adecuadamente a los encargados de las contrataciones del Estado de las diversas entidades públicas, así como a los profesionales incorporados en el Cuerpo de Gerentes Públicos.
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de SERVIR señaló que el Diagnóstico de Conocimientos sobre el Sistema Administrativo de Compras Estatales servirá para identificar las necesidades de capacitación de los servidores públicos del sistema y, de esa manera, mejorar la contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades públicas. En adición, informó que este Diagnóstico se llevará a cabo a nivel nacional y que se iniciará en el tercer trimestre de este año.