Autoridad Nacional del Servicio Civil

PCM y SERVIR capacitan a cerca de 2500 directivos y servidores públicos de gobiernos locales

Para garantizar adecuada transferencia de gestión administrativa en municipios

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM y la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR iniciaron el curso virtual Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Locales, dirigido a directivos y servidores públicos que trabajan en gobiernos locales del país.

El curso permitirá culminar la gestión local de las autoridades actuales y llevar a cabo una transferencia de gestión oportuna, ordenada y eficaz, de modo que se asegure la continuidad de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

La Secretaria de Descentralización realizó una convocatoria a nivel nacional, en el que se inscribieron 2,453 participantes –entre servidores, directivos y funcionarios públicos-, quienes se matricularon en el aula virtual de la ENAP y se encuentran actualmente llevando el curso.

El curso es totalmente gratuito y se realiza del 3 al 30 de septiembre, con una duración de 20 horas, en la modalidad virtual.

Al culminar, los participantes conocerán los lineamientos sobre el proceso de transferencia de la gestión municipal, la forma de organizar y elaborar el informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión, comprendidos en el instructivo de anexos y formatos para la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos locales de la Contraloría General de la República, de modo que se garantice la continuidad de los servicios públicos.

El curso está organizado en cuatro unidades temáticas que abordan la importancia de conocer y valorar los principios, finalidad, objetivos y alcance del proceso de transferencia de la gestión administrativa de gobiernos locales y el marco legal vigente, las disposiciones de la directiva de transferencia municipal, las disposiciones de la directiva de transferencia de gestión administrativa, sus formatos y anexos.

Lima, 13 de setiembre 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional