Autoridad Nacional del Servicio Civil

PCM y SERVIR inauguran taller de capacitación para alcaldes electos de Amazonas

En paralelo, la Secretaría de Descentralización de la PCM y La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), organizan eventos similares para las autoridades municipales elegidas en Amazonas, Lambayeque, Piura y La Libertad.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguró en Chachapoyas, el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Amazonas.

El evento, que se realizará hasta el martes 13 en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada.

Ello para asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios, apuntó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En paralelo al evento en Chachapoyas, la Secretaría de Descentralización y SERVIR organizan, el lunes y martes, talleres de inducción para las autoridades municipales electas de Lambayeque, La Libertad y Piura, en las universidades nacionales Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), en Trujillo y Piura respectivamente.

Durante los talleres se desarrollarán los temas “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Lima, 15 de noviembre de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional