Autoridad Nacional del Servicio Civil

Pensión 65 y Juntos recibieron Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR entregó la Resolución de Inicio (RI) del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

La entrega de las Resoluciones de Inicio se realizó en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, en un acto oficial en el que participaron Paola Bustamante, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Norma Vidal, viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS; José Luis Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65 y Juntos; y, Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR.

La ministra Paola Bustamante Suárez felicitó a los programas sociales JUNTOS y Pensión 65 por haber recibido la Resolución de Inicio y estar cerca del objetivo de transitar al nuevo servicio civil y lograr mejorar eficazmente los servicios en favor de la ciudadanía.

Por su parte, José Luis Villalobos agradeció el apoyo del equipo técnico de SERVIR en la asesoría permanente en las primeras fases del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, lo que permitió obtener la Resolución de Inicio para cada uno de los programas sociales del MIDIS.

Finalmente, Juan Carlos Cortés felicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS por impulsar el tránsito del ministerio y sus programas al nuevo régimen del servicio civil. Recordó que en febrero de este año el MIDIS recibió la RI y hoy dos programas sociales tan importantes como JUNTOS y Pensión 65 alcanzan esta meta; que redundará en alcanzar la meritocracia en cada una de las instituciones y sobre todo brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos.

A tener en cuenta:

La entrega de la Resolución de Inicio constituye un hito denle el proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del servicio civil y se entrega a aquellas que han mostrado avances significativos en su implementación. Esto ha conllevado un trabajo conjunto de cada entidad con el equipo técnico de SERVIR.

Cabe recordar que este proceso de tránsito comprende cuatro etapas:

NP_250716_1b

  • La primera es la de preparación de la entidad, en la cual se conforma la comisión de tránsito y se le capacita con respecto al proceso.
  • La segunda es la de análisis situacional, la cual incluye las actividades de mapeo de puestos y de procesos. Es la etapa más compleja en términos de tiempo y dificultad técnica porque en ella se sinceran los puestos reales de la institución, y se determina si los procesos de la entidad son acordes con las necesidades de los usuarios internos y externos. Esta etapa concluye con la identificación de oportunidades de mejora, que debe realizarse pensando en temas concretos y de alto impacto positivo en los servicios que presta la entidad.
  • La tercera etapa, consiste en la ejecución de las mejoras identificadas y, a su vez, las entidades elaboran los perfiles de cada puesto,los valorizan y los incluyen en el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), el cual contempla un Plan de Implementación.
  • La cuarta etapa consiste en la ejecución progresiva de concursos públicos en función al Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Plan de Implementación aprobado.

Para ver la relación de entidades con Resolución de Inicio hacer click en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/lista-de-entidades-con-resolucion-de-inicio-a-la-ley-del-servicio-civil/

Lima, 25 de julio de 2016
Imagen Institucional