Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presentación de los 29 Jefes Zonales del PRONAA

[ssba-buttons]

Martes, 27 de Marzo de 2012 16:44

27.03.2012

En conferencia de conjunta, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) presentaron a los 29 gerentes públicos que tendrán a su cargo las jefaturas zonales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

 

 

La reunión con la prensa estuvo presidida por la titular del MIDIS, Carolina Trivelli, quien subrayó que con esta rigurosa selección se instaura una real cultura de méritos en su portafolio. Asimismo, informó que en coordinación con SERVIR se trabaja en la próxima contratación de coordinadores regionales para Juntos y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés Carcelén, brindó detalles sobre el proceso de selección, en el que participaron más de 5 mil postulantes de todo el país. “El proceso ha sido transparente, meritocrático y donde los postulantes han sido rigurosamente evaluados no solo en sus conocimientos sino también en sus capacidades gerenciales”, señaló.

 

Los nuevos jefes zonales del Pronaa inician funciones el 2 de abril y serán responsables de adquirir y distribuir los alimentos en los ámbitos geográficos que correspondan a las jefaturas zonales ubicadas en Cajamarca, Pucallpa, Imacita, Huancavelica, Andahuaylas, Huancayo, Tumbes, Cusco, Chiclayo, Moquegua, Huánuco, Piura, Moyobamba, Puquio, Chimbote, Puno, Madre de Dios, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Apurímac, Pasco, Bagua, Huaraz, Tarapoto, Ica y el Callao.

Cabe señalar que los nuevos jefes zonales del Pronaa fueron seleccionados a través de la V Convocatoria Nacional del Cuerpo de Gerentes Públicos, proceso que contó con la veeduría de la Asociación Civil Transparencia y de Proética. Más información sobre el proceso aquí.