Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidencia del Consejo de Ministros lidera proceso de Modernización de la Administración Pública

[ssba-buttons]

La Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros, a cargo de Mariana Llona compartió con los 75 profesionales que participan en el Primer Programa de Formación Breve de la Escuela Nacional de Administración Pública, los esfuerzos que realiza el gobierno por mejorar la Gestión Pública en el Perú.

Mariana Llona resaltó la importancia que resultó el inicio del proceso de elaboración del Marco Conceptual sobre Reforma y Modernización del Estado, así como con la realización de su diagnóstico a nivel nacional.

Asimismo este proceso significa una Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, como principal instrumento orientador de la modernización en el Perú, la cual está dirigida a todas las entidades públicas del Poder Ejecutivo, Organismos Autónomos así como Gobiernos Regionales y Locales. Todas las entidades están llamadas a formular planes y emprender acciones de modernización de su gestión a fin de mejorar su desempeño al servicio del ciudadano.

Compartir esta iniciativa del gobierno liderada por la SGP, en la Escuela Nacional de Administración Pública de Servir, permitió reforzar en los participantes una visión integral del reto de desarrollo del Estado, aplicando lo aprendido los cursos que se imparten, donde se desarrolla el tema del Rol del Directivo y su Capacidad de Liderar, competencia clave para implementar estas iniciativas.