Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidenta de SERVIR: En el 2022 continuaremos fortaleciendo la integridad en las entidades públicas

SERVIR participó en la Semana de la Integridad 2021 organizada por la PCM

“Desde SERVIR seguiremos impulsando las estrategias y acciones que nos permitan fortalecer la integridad en todas las entidades públicas de los tres niveles del Estado”, aseveró hoy la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera.

Durante su participación en el webinar “Dilemas y problemas éticos en la función pública”, coorganizado entre SERVIR y la Secretaría de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por su Semana de la Integridad – 2021, Boyer Carrera indicó que su entidad se encuentra en campaña permanente, denominada #Servir con Integridad, a través de la cual se busca contribuir, por medio de publicaciones y capacitaciones, con elevar los estándares de integridad en la administración pública.

Asimismo, recordó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciaron la Estrategia de Integridad para el año 2022 para la Prevención de Actos de Corrupción, aprobada hoy con el Decreto Supremo N.° 180-2021-PCM, en donde SERVIR tendrá participación con acciones concretas que ya venía desarrollando.

“A través de este compromiso, en primer lugar, SERVIR impulsará con más fuerza los concursos de méritos públicos, objetivos y transparentes para el tránsito a la Ley del Servicio Civil que permitan asegurar mejoras en las designaciones y contrataciones de servidores y funcionarios públicos idóneos”, dijo.

En esa misma línea, agregó que “en segundo lugar, continuaremos con las capacitaciones permanentes a los servidores y servidoras para que tomen las mejores decisiones. Y, en tercer lugar, se brindará atención y supervisión oportuna de las denuncias que se reciban de los servidores y servidoras en todo el país”.

Dirigiéndose a los participantes indicó que estos son tan solo tres puntos del trabajo que viene desarrollándose en SERVIR y que se continuará con mucha fuerza el próximo año, y dijo que “esto no podemos hacerlo solos ya que necesitamos que servidores y servidoras como ustedes que están en la ruta de la mejora continua fortaleciendo capacidades que permitan brindar mejores servicios a todos los peruanos, porque el Estado somos todos y todas. Los invito a SERVIR con Integridad”.

DATO:

  • En el webinar “Dilemas y problemas éticos en la función pública”, participaron la jefa del Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo, Ydalid Rojas; y, el gerente de la gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de SERVIR, Cristian León Vilela.
  • Para ver el webinar “Dilemas y problemas éticos en la función pública” ir al siguiente enlace.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR