Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidente de SERVIR felicitó a servidores que estudiarán sus posgrados en las mejores universidades del mundo

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan José Martínez Ortiz, felicitó al segundo grupo de beneficiarios del Programa Reto Excelencia, quienes en los próximos días, viajarán al extranjero para iniciar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Martínez Ortiz, explicó que esta es una gran oportunidad que brinda el Estado para que servidores públicos a nivel nacional puedan impulsar su desarrollo profesional, a fin de mejorar los servicios que la administración pública brinda a la ciudadanía. Además, felicitó a los servidores públicos interesados en enriquecer sus capacidades por su firme convicción de servir mejor al país.

Durante el 2019, ya son 57 los servidores civiles beneficiados con un crédito de estudios, quienes pertenecen a diversos regímenes laborales y que provienen de entidades del gobierno nacional como el MEF, MINJUS, SBS, CGR, INDECOPI, SUNASS, SUNEDU, MINEDU, PRODUCE, CEPLAN, MTC, SUNAT, entre otros, pero también de gobiernos locales como la Municipalidad Provincial de Acomayo en Apurímac y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Quienes trabajan para el Estado  pueden postular a la Sétima Convocatoria del Programa Reto Excelencia y obtener préstamos de hasta US$ 150,000 (ciento cincuenta mil dólares), para estudiar en una de las 400 mejores universidades del mundo, según el ranking mundial QS.

Finalmente, los interesados deberán ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe, revisar los requisitos y completar el formato de inscripción virtual, que será evaluado por los especialistas del programa. Asimismo, califican servidores cuyos, posgrados inician este año o como máximo hasta el 30 de junio de 2020.

Lima, 19 de agosto de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional