Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez lanza Programa Reto Excelencia

[ssba-buttons]

Lunes, 10 de Junio de 2013 16:21

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, lanzó el Programa Reto Excelencia, que busca fortalecer las capacidades de los profesionales del Estado a través de una especialización en áreas consideradas prioritarias para el desarrollo del país: ingeniería, salud, educación, medio ambiente, economía, ciencias agropecuarias y gestión pública.

“Reto Excelencia es un programa que brinda la oportunidad a los profesionales del Estado de hacer una maestría o doctorado en una de las 500 mejores universidades del mundo, debido a que financia, a través de un préstamo, todos los costos requeridos”, reveló el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.

Asimismo, el Presidente de SERVIR, Juan Carlos Cortés, señaló que el Programa busca promover que los profesionales retornen a trabajar en el Estado con el propósito de implementar mejoras en la gestión pública, contribuyendo así a la prestación de servicios públicos de mejor calidad. Con ese fin, se ha previsto un marco de incentivos para la condonación de la deuda, que consiste en laborar por un periodo de tiempo en gobiernos regionales, gobiernos locales o en entidades de distritos con alto índice de pobreza.

De otro lado, SERVIR se encuentra a cargo de la implementación del Programa, y de verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder al financiamiento; siendo uno de los más importantes el obtener una vacante en una de las universidades reconocidas por SERVIR.

¿Cómo acceder a Reto Excelencia?

Este programa se encuentra dirigido a todos los profesionales que presten servicios en el Estado, bajo cualquier modalidad o régimen, siempre que tengan como mínimo dos años consecutivos en una misma entidad pública y que cuenten con grado de bachiller.

Al cumplir con estos requisitos, el postulante estará en condiciones de acceder al financiamiento de todos los gastos que implique la especialización. Entre los beneficios se pueden señalar los siguientes: pasajes de ida y vuelta, pago de matrícula y mensualidades, gastos que implique el vivir en otro país y los materiales que exijan los estudios.

Por último, para iniciar el proceso de postulación las personas interesadas deben ingresar al portal de Reto Excelencia (www.servir.gob.pe/retoexcelencia) y llenar el formulario de inscripción. Teniendo como canales de apoyo la línea gratuita: 0-800-10024.