Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez: “la negociación colectiva permitirá que las entidades del Estado trabajen pensando en el ciudadano”

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan José Martínez, clausuró el “Seminario Negociación Colectiva en las entidades del Estado: Equidad, Predictibilidad y Transparencia”, organizado en alianza con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con un discurso reflexivo y alentador en el que puntualizó que lo más importante del proceso de negociación colectiva es que permitirá que las entidades públicas trabajen pensando en el beneficio de los ciudadanos.

“El proceso de negociación colectiva, como mecanismo de diálogo social, servirá para alinear los tres intereses vinculados a la administración pública: el interés de los servidores o trabajadores, que está representado por las organizaciones sindicales; el interés de los empleadores, es decir de las instituciones públicas; pero sobre todo está en juego el interés de los ciudadanos”, precisó.

Agregó que “esta nueva regulación sobre negociación colectiva es una oportunidad para ganar beneficios, lograr objetivos institucionales y, lo más importante, que las entidades públicas trabajen de la mejor manera pensando en el beneficio de los ciudadanos; esa es la base de todas las acciones y las reformas que venimos realizando desde los entes rectores de los sistemas administrativos”.
El funcionario, además, resaltó que las instituciones públicas existen para brindar servicios, dar bienes, brindar regulación, hacer supervisión y fiscalizar; y cuanto mejor funcionen se tendrá un mejor Estado y, en consecuencia, los ciudadanos se sentirán satisfechos.

Cabe señalar que al evento asistieron más de 400 jefes y responsables de planeamiento, presupuesto y recursos humanos de las diferentes instituciones públicas del Estado, quienes recibieron una primera capacitación sobre negociación colectiva, a cargo de los funcionarios del MEF y SERVIR.

Es importante precisar que SERVIR habilitó la dirección electrónica comentariosnormas@servir.gob.pe, para recibir hasta el próximo sábado 7 de marzo, los aportes de la ciudadanía respecto al proyecto de reglamento del D.U. 014 – 2020 , que regula las disposiciones necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional