
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recibió la Resolución de Inicio al régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR.
La ceremonia de entrega de la Resolución de Inicio contó con la participación de Juan del Carmen Haro Muñoz, Viceministro de Construcción y Saneamiento; Ana Domínguez Del Águila, Secretaria General del Ministerio; Néstor Alfonso Supanta Velásquez, Director Ejecutivo del Programa; Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de SERVIR, Magali Meza Mundaca, Gerenta de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR; y otros funcionarios y servidores públicos del Programa.
Juan Haro, viceministro de Construcción y Saneamiento; destacó el buen trabajo en equipo y el esfuerzo que están teniendo como entidad en la implementación del régimen del Servicio Civil para crear institucionalidad, mayores beneficios para los trabajadores, como ingresos y desarrollarlos profesionalmente para brindar un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos.
Por su parte, Juan Carlos Cortés señaló que este hecho dejará una huella importante para el cambio de gobierno, por la toma de decisión y voluntad política para hacer este cambio institucional, por ello felicitó a la comisión de tránsito, al Director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, como al ministro y viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y a todo el personal del PNSU.
Cabe destacar que actualmente 247 entidades se encuentran en proceso de tránsito hacia la reforma del Servicio Civil, asimismo las entidades que ya han avanzado las 2 fases del total de 4 fases en el tránsito obtienen la Resolución de Inicio que acredita el avance significativo de la entidad en la hoja de ruta diseñada para el tránsito. Hoy el Programa Nacional de Saneamiento Urbano es la entidad 28 en obtener dicha Resolución de Inicio.
Lima, 25 de mayo de 2016
Imagen Institucional