Rectoría

Contratación Administrativa de Servicios (CAS)

Instrumentos del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)

Dando cumplimiento al artículo 15-A y a la Única Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo 065-2011-PCM que establece modificaciones al Reglamento del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha elaborado los siguientes documentos aplicables al personal contratado bajo el régimen CAS, que estarán vigentes a partir del 28 de febrero del 2012.

Modelo de Convocatoria CAS:

Herramienta que incluye toda la información básica que debe tener la convocatoria de personal bajo el régimen CAS.

Para la comprensión correcta de las fases y conceptos de la Convocatoria CAS, se ha elaborado el “Instructivo para el Modelo de la Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios”, que explica cada una de las fases del modelo de Convocatoria. También se cuenta con un “Glosario de Términos”, que describe los conceptos claves de la Convocatorias CAS, documentos que permitirán el uso adecuado de este instrumento.

Modelo de Contrato CAS:

En este documento se establecen las condiciones esenciales del contrato (remuneración, plazo y lugar de prestación de servicios), así como las obligaciones y derechos de los servidores contratados bajo este régimen, entre otros.

Lineamientos para el ejercicio del poder disciplinario:

El ejercicio del poder disciplinario comprende la facultad de parte de la entidad contratante de sancionar al trabajador que incumpla con sus obligaciones. El órgano encargado de ejercer esta facultad, es la Oficina de Recursos Humanos de la entidad o la que haga sus veces.

Los lineamientos para el ejercicio del poder disciplinario se aplican a todos los servidores contratados en el Estado bajo el régimen CAS.

Preguntas frecuentes:

Proyecto de Reglamento:

Entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre, SERVIR recogió opiniones y sugerencias sobre el Proyecto de Reglamento del DLeg 1057.

NOTA: Si tiene consultas adicionales sobre el uso de estos instrumentos, no dude en comunicarse con nosotros a info@servir.gob.pe

 

Otras normas de interés

Archivos Descripción
Ley 29849 Ley que establece la eliminación progresiva del régimen especial del DLeg 1057, Contratación Administrativa de Servicios (CAS), y otorga derechos laborales
DLeg 1057 Decreto Legislativo que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)
DS 075-2008-PCM

 

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)
Exp 00002-2010-PI-TC Sentencia del pleno jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú en la Demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más de 5,000 ciudadanos, contra el Decreto Legislativo N.º 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
DS 065-2011-PCM

 

Decreto Supremo que establece modificaciones al Reglamento del Régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)
Res 107-2011-SERVIR-PE Aprueba reglas y lineamientos para la adecuación de los instrumentos internos conforme a los cuales las entidades ejercen el poder disciplinario sobre los trabajadores contratados bajo el régimen laboral especial del D.Leg. 1057, Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Res 108-2011-SERVIR-PE Dispone el inicio de la vigencia de la Resolución 107-2011-SERVIR-PE a partir del 1 de noviembre del 2011. Precisa que en los procesos de selección en el marco de la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) son obligatorias las etapas de Evaluación Curricular y Entrevista, y es opcional la Evaluación Psicológica y otros mecanismos de evaluación.

Res. 141-2011-SERVIR-PE

 

Dispone el inicio de la vigencia de la Res. 107-2011-SERVIR-PE a partir del 02 de enero del 2012.

Res. 170-2011-SERVIR-PE

 

Dispone el inicio de la vigencia de la Res. 107-2011-SERVIR-PE a partir del 28 de febrero del 2012.

Comunicado 2011-01

 

Disposiciones complementarias del régimen laboral especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)
Res. 133-2012-SERVIR-PE

 

Dispone la publicación del proyecto de reglamento del DLeg 1057, su exposición de motivos y la descripción de temas que involucra, a fin que las personas interesadas formulen comentarios.
Comunicado 2012-12 Requisitos para la percepción del Aguinaldo de Navidad de los trabajadores sujetos a la Contratación  Administrativa de Servicios (CAS)
Comunicado sobre CAS Renovación de Contratos Administrativos de Servicios para el ejercicio fiscal 2013