Autoridad Nacional del Servicio Civil

Recurso de Reconsideración Declarado Fundado

[ssba-buttons]

“Primera Convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública y Sétima Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos”.

 

Recurso de Reconsideración Declarado Fundado

 

De conformidad con el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos, los postulantes a un proceso de selección para la incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos tienen la posibilidad de impugnar los resultados del proceso a través de la presentación del  recurso de reconsideración.

En la “Primera Convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública y Sétima Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos”, el postulante Alejandro Sánchez Pachas Zerga, identificado con DNI 09390676, solicitó la reconsideración de los resultados de la subetapa de “Clasificación de postulantes por puesto tipo”, en la que fue declarado No Apto.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 059-2013-SERVIR/PE, de fecha 27 de marzo de 2013, dicho Recurso de Reconsideración fue declarado fundado debido a que el señor Sánchez Pachas cumplió con evidenciar su experiencia laboral en cargos directivos, motivo por el cual, su perfil se ajustaría al perfil que es materia de postulación, es decir, al puesto tipo de Gerente de Centro Asistencial de Salud. Por tanto, y en virtud del principio de verdad material, se resolvió que el concurso público se retrotrajese a la “sub-etapa denominada Clasificación de Postulantes por puesto tipo” y en consecuencia, se aplicase al referido postulante la evaluación deAssessment Center y de Caso Práctico.

La evaluación de Assesment Center se realizó el 19 de abril de 2013, y estuvo a cargo de la empresa especializada Dirección Estratégica SAC, la misma que evaluó a los demás postulantes de la “Primera Convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública y Sétima Convocatoria para la Incorporación al Cuerpo de Gerentes Públicos”. La evaluación de caso práctico que se llevó a cabo el 20 de abril de 2013, fue encomendada a los mismos dos profesionales expertos de ESSALUD que testaron a los demás postulantes. Cabe señalar, que ambas evaluaciones contaron con la misma metodología con que fueron evaluados todos los candidatos de esta convocatoria.

El postulante Alejandro Sánchez Pachas Zerga aprobó ambas evaluaciones, por lo que de conformidad con las Bases del proceso ha sido convocado para participar del Curso de Introducción a cargo de la Escuela Nacional de Administración Pública.

 

Lima, 20 de abril de 2013.

Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública