Autoridad Nacional del Servicio Civil

Se desarrolla con éxito seminario sobre el rol de la gerencia pública como pilar en la reforma de la administración pública

[ssba-buttons]

Miércoles, 02 de Julio de 2014 15:58

Con éxito se viene desarrollando en la Pontificia Universidad Católica del Perú el Seminario de Reforma del Servicio Civil “El Estado que todos merecemos: construyendo una nueva Gerencia Pública”, el mismo que se inició con dos mesas de trabajo.

La primera mesa abordo el tema ¿Por qué reformar la gerencia pública? que estuvo a cargo de Juan Carlos Cortázar, Beatriz Boza y Eduardo Dargent; quienes desarrollaron un análisis comparativo sobre las experiencias de reforma en otros países latinoamericanos y en el Perú, donde explicaron los procesos que abarcaron, los impactos y el rol de la gerencia pública dentro del Estado.

Mientras que la segunda mesa se encargó de desarrollar el tema ¿Cómo plantea la actual Reforma del Servicio Civil el rol de la Gerencia Pública? a cargo de Rodolfo Acuña, representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Corrales responsable de la Gerencia de Gerentes Públicos – Servir, y Juan Carlos Cortes – Presidente Ejecutivo de Servir; quienes presentaron la propuesta de reforma del segmento directivo realizada por el Estado, los avances en el desarrollo de la gerencia pública a partir de la experiencia de los Gerentes Públicos, y realizaron un análisis del proceso de reglamentación e implementación de la reforma y la importancia de la capacidad de gestión como parte de la modernización del Estado.

Para hoy, se desarrollarán dos mesas de trabajo. La primera abordará el tema ¿Qué competencias caracterizan a un directivo público? que estará a cargo de  César Pera, Eduardo Ferreyros y José Luis Escaffi. La segunda tratará sobre ¿Qué esperamos como país de los directivos públicos? A cargo de Carlos Alza, Nuria Esparch y Mayen Ugarte.

Cabe señalar que seminario es organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

De otro lado, se comunica a los interesados que deseen seguir en vivo la transmisión del evento, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

http://envivo.pucp.edu.pe/escueladegobierno