Autoridad Nacional del Servicio Civil

Se inició Segunda Edición de Curso Ética en la Función Pública

[ssba-buttons]

Viernes, 09 de Mayo de 2014 00:00

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los servidores públicos para la identificación y solución de problemas, realizar el análisis crítico y manejar los dilemas éticos presentes en la toma de decisiones en el ejercicio de la función pública, se dio inicio a la segunda edición del curso Ética en la Función Pública, organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública.

En el curso participarán 75 servidores públicos quienes accedieron al curso a través de un concurso de admisión realizado por la Escuela Nacional de Administración Pública. El curso tiene 6 sesiones presenciales apoyados con la Plataforma virtual de la Escuela.

Cabe señalar que la frecuencia de convocatorias del curso de Ética en la Función Pública será mensual durante todo el 2014, para hacer posible la máxima participación de servidores públicos, quienes mostraron gran interés en participar en la segunda edición que alcanzó más de 600 postulantes

La metodología del curso apunta a fortalecer el análisis sobre situaciones concretas de la vida cotidiana de un servidor público y promueve que se debata sobre las opciones que  realiza a partir de principios éticos.