Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR alcanza el 100% de difusión de información en Portal de Transparencia Estándar

En el marco del Plan del Portal de Transparencia Estándar 2019-2020, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR registró el cumplimiento del 100% de difusión de información en su Portal de Transparencia Estándar, durante el segundo semestre de 2018, según un reporte publicado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Dicho reporte también resalta las buenas prácticas implementadas de manera proactiva y pensando en el usuario, de modo que puedan acceder a información de manera ágil y rápida. El documento destaca que SERVIR es una de las entidades que tuvo la buena práctica por implementar la difusión de diversas versiones de los documentos de gestión, evidenciando la riqueza histórica de su contenido.

Desde el año 2018, la ANTAIP viene realizando la supervisión semestral de los portales de transparencia de las entidades públicas. En el último reporte, esta labor implicó la evaluación de 268 portales de instituciones estatales, a fin de promover la transparencia de la información a la ciudadanía.

Luego de la evaluación respectiva, la ANTAIP identificó que solo 23 entidades de todo el país alcanzaron el 100% del nivel de cumplimiento, durante el segundo trimestre de 2018; de las cuales, 16 son ministerios, 1 es organismo constitucional autónomo, 1 es gobierno regional, 1 es el Congreso de la República y 4 son organismos públicos, entre ellos está SERVIR. Esto implica un avance, ya que en el primer semestre de 2018, solo 15 entidades alcanzaron el 100% del nivel de cumplimiento.

Asimismo, en el segundo semestre de 2018, las entidades públicas tienen un nivel de cumplimiento del 63%, esto refleja un aumento de 2 puntos porcentuales en relación al primer semestre, en el que se obtuvo un nivel de cumplimiento general de 61%.

Se puede descargar y leer el informe en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WGfAqV

Lima, 14 de junio de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional