Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR alcanza los 7 millones de usuarios en internet

Visitantes se incrementan día a día.

La Autoridad Nacional del servicio Civil – SERVIR alcanzó la cifra récord de siete millones de usuarios entre fines del 2019 y comienzos del presente año, según un reporte de Social Media Listening, liderado por la Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional. El período investigado es noviembre de 2019 y enero de 2020.

El incremento se debe principalmente al impacto de vistas y visitas a las redes sociales. Los registros señalan que en la conocida plataforma Facebook  se obtuvo 1,817 menciones, mientras en twitter se interactuó  1,229 veces, en tanto se capturaron 173 notas vía online.

“Listos para SERVIR” difundió un programa especializado con temas como Aguinaldo de Navidad que durante su emisión en el mes de diciembre tuvo 996 interacciones, entre otros temas como pasos para solicitar un nuevo CAS en el Estado.

Fan Page

Las transmisiones vía Streaming tuvieron gran concurrencia y comentarios positivos que llegaron al 51%. Se observó también que la página web de SERVIR registró más visitantes de lunes a viernes en los horarios de 3 a 8 p.m.  Este dato fue vital para ajustar la programación de los espacios de SERVIR en la web.

La comunidad del Fan page ha llegado a más de 120 mil, obteniendo en este periodo de casi tres meses, la suma de 22,454 likes, 12,416 compartidos y 1,556 comentarios.

Twitter aliados

En twitter se ha consolidado una comunidad que llega a los 23,635 usuarios, donde un hilo de interés preponderante han sido las palabras Presidencia del Consejo de Ministros; Estado sin Acoso; Incorporación de los Gobiernos Regionales a SERVIR y el tema del incremento del sueldo de los alcaldes en todo el país.

Otro aspecto que incrementó los números de seguidores en twitter son las personas influyentes o influencers. Se registraron de parte de 67 influencers que el 37 % tuvieron sentimientos positivos, el 38% neutros y el 25% negativos.

Muchas instituciones públicas se sumaron a la campaña de SERVIR de vídeos y mensajes relacionados a “Estado Sin Acoso” y algunas criticaron medidas de sus pares respecto a temas de sindicalización.

Perfíl público

El público masculino principalmente visita nuestra página. Son 704 usuarios hombres frente a 558 damas. En rango de edad, el 33% son personas entre los 26-35 años y el 29% de edades entre 35-45 años.

Los temas de interés  tienen el siguiente orden: Política (34 %), Leyes (29.3 %), Universidad (14.9 %) Gobierno (10.9 %) y Familia (10.9 %). Los visitantes son en su mayoría del sector público que desean mantenerse actualizados sobre cursos, normativas y regulaciones.

Otros datos de interés son que los comentarios positivos a la institución fueron en el rango del 45%. En este aspecto principalmente en el espacio de Listos para SERVIR y Gestiona RH. El 38% de las menciones fueron en Facebook y otro 38% en twitter.

Lima, 28 de abril del 2020