Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR aprueba Directiva que establece los lineamientos para la mejor atención de consultas de la ciudadanía

[ssba-buttons]
Directiva atención de consultas SERVIR

SERVIR aprueba Directiva que establece los lineamientos para la mejor atención de consultas de la ciudadanía

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR aprobó la “Directiva que establece lineamientos para la atención de consultas en SERVIR” que tiene por objeto regular la atención de las consultas que recibe en el marco de sus competencias como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

De esta manera SERVIR garantiza la oportuna atención de las consultas que recibe por parte de las entidades públicas, servidoras y servidores civiles, y de la ciudadanía en general como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en concordancia con los principios de transparencia y predictibilidad que rigen a las entidades púbicas, buscando así alcanzar la uniformidad de criterios al interior del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

Cabe destacar que la Directiva, que entra en vigencia a partir de hoy viernes 15 de setiembre, es de obligatorio cumplimiento para todas las gerencias de SERVIR, en el ámbito de sus funciones y competencias; así como para ciudadanos y entidades públicas que soliciten la absolución de consultas a SERVIR.

La Directiva establece la clasificación de las consultas en:

  • Consultas de opinión técnica a aquellas que versan sobre la interpretación de la normativa vinculada al funcionamiento del servicio civil asociado a cualquier régimen y al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  • Consultas de orientación a aquellas que están enfocadas en la aplicación de las herramientas e instructivos emitidos por SERVIR para la implementación de los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

Asimismo, los ciudadanos y las entidades públicas pueden realizar sus consultas de opinión técnica y de orientación a través de los siguientes canales:

  1. Vía virtual, a través del Sistema “Consultas Electrónicas de la Ciudadanía – CECI” en el siguiente enlace: www.servir.gob.pe/ceci
  2. Por escrito presentar el documento por Mesa de Partes en el horario de atención de lunes a viernes (horario corrido) de 8:00 a 17:30 horas en Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10 – Jesús María.
  3. Vía telefónica al (01) 2063370 y la línea gratuita 0-800-100-24.
  4. De manera presencial a través del Sistema de Reserva de Citas ingresando al enlace: www.servir.gob.pe/citas y acercarse con su cita impresa el día seleccionado al Pasaje Francisco de Zela 150 Piso 10 – Jesús María. El Horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Para leer y descargar la “Directiva que establece lineamientos para la atención de consultas en SERVIR” ir al siguiente enlace: https://goo.gl/ETVJnC

Lima, 15 de septiembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional