Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR apuesta por asegurar su Sistema de Gestión de la Calidad

  • Centro de Desarrollo Industrial reconoció a SERVIR por lograr ISO 9001:2015

El gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Marcelo Cedamanos Rodríguez, recibió el reconocimiento otorgado a SERVIR, por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, tras obtener el Certificado de Calidad ISO 9001: 2015, como parte de los avances en la implementación de la Política de Calidad.

El premio fue entregado en la “Semana de la Calidad 2018: Tecnología con rostro humano”, en su vigésima octava edición; donde también fueron reconocidas otras 26 organizaciones públicas y privadas, tras haber Certificado y Recertificado sus Sistemas de Gestión de la Calidad.

Este reconocimiento implica la apuesta de SERVIR por asegurar que su Sistema de Gestión de la Calidad sea continuo, para lo cual, identifica mejoras de manera permanente, a través de auditorías internas y proyectos sobre sus procesos, que permitirán una adecuada atención a la ciudadanía, a los servidores civiles y a las entidades públicas.

Cabe destacar que la Semana de la Calidad 2018 es un espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado el año 1991, con el propósito de promover la cultura de la calidad en el Perú, así como compartir avances, aprendizajes e información clave sobre la manera cómo enfrentar los desafíos que se imponen en tiempos de cambio.

El dato:

  • SERVIR inició la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, certificándose en noviembre de 2014 en la norma ISO 9001:2008, y el año 2017 logró migrar con éxito a la versión 2015.
  • SERVIR recibió el Certificado que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001: 2015, para tres de sus procesos: atención de controversias – recurso de apelación, atención de consultas externas y acceso a la información pública.

Lima, 9 de octubre 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional