Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR BRINDA PAUTAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA AFRONTAR EL AISLAMIENTO SOCIAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hoy 28 de abril

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ofrece a todos los servidores públicos del país, las recomendaciones necesarias para afrontar y sobrellevar de la mejor manera el aislamiento social establecido por el ejecutivo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Dichas recomendaciones se difunden en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) todos los 28 de abril. Pueden conocerlas en el siguiente link https://bit.ly/3cZlkjd

El documento, elaborado por un equipo técnico especializado de SERVIR, aborda en el módulo 3, los aspectos referidos a la convivencia, ¿cómo sobrellevar el aislamiento con los hijos? Y sobre el contacto con las personas fuera de casa.

También, precisa sobre la importancia de mantenerse informado de lo que acontece en el país y el mundo, pero señalan que se debe recurrir a fuentes oficiales y no exponerse a los medios de comunicación para evitar la ansiedad.

En relación al grupo de servidores públicos que por la naturaleza de sus funciones forman parte de las actividades esenciales y deben continuar asistiendo a sus centros de labores a pesar del aislamiento social, SERVIR señala la importancia de valorar el trabajo y la funciones que realizan, así como recurrir a un superior si en algún momento se debe tomar decisiones difíciles.  También es necesario, luego de terminada la jornada laboral, compartir con la familia y descansar, no sin antes tomar todas las previsiones de higiene y cuidado personal.

Finalmente, se recuerda que existen instituciones que brindan apoyo y asesoría psicología como los servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Línea 100, Chat 100 y los Servicios de Atención Urgente (SAU).

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR

Lima, 29 de abril del 2020