Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR capacita a gestores de recursos humanos de 8 regiones del sur

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, realizó el segundo “Encuentro Macroregional para Gestores de Recursos Humanos – Sur”, que permitió capacitar a 312 directivos, jefes y gestores de 124 entidades públicas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Arequipa, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en al menos dos de las cuatro conferencias y talleres.

Con participación de 228 servidores, se realizaron las conferencias sobre el “Proceso de Tránsito a la Ley del Servicio Civil”, que permitió presentar lineamientos para dirigir el proceso de tránsito de entidades públicas y de servidores públicos al régimen del servicio civil; y el “Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos” en la cual se explicó el rol estratégico de las oficinas de recursos humanos (ORH) de las entidades y el sistema integrado de gestión.

Asimismo, se contó con la participación de 228 servidores en la conferencia de “Gestión de la Seguridad y Salud en las Entidades Públicas”, donde se explicó la importancia de implementar y promocionar actividades de prevención de riesgos laborales a los que podrían estar expuestos los servidores públicos y en cumplimiento de la normativa vigente.

Por otro lado, se realizaron talleres de “Diseño de Perfiles de Puestos“ y “Mapeo de Puestos”, contando con la participación de más de 140 servidores en cada taller. En ambos se fortalecieron sus conocimientos sobre la metodología para el diseño de perfiles de puestos de los regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y las pautas teórico-prácticas para desarrollar la matriz de mapeo de puestos.

El evento se realizó los días 12 y 13 de julio en la ciudad de Arequipa, en el marco del Plan de Fortalecimiento de las ORH de los tres niveles de gobierno, y fue el segundo de tres encuentros macroregionales planificados para el 2018, los cuales están orientados a fortalecer y desarrollar las capacidades de los gestores de recursos humanos de las entidades públicas.

El próximo Encuentro Macroregional se realizará el 6 y 7 de setiembre en la ciudad de Huánuco, el cual está dirigido a servidores públicos de Junín, Pasco y Huánuco. SERVIR recomienda a los gestores de recursos humanos estar atentos a la convocatoria.

Los interesados pueden ver las fotos del evento aquí: https://bit.ly/2uJ0NeM

Lima, 23 de julio de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional