Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR capacitará a trabajadores de Municipalidad de Lince

Para mejorar servicios públicos del distrito.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Municipalidad distrital de Lince, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que promoverá el fortalecimiento y las capacidades de los directivos y servidores públicos, con la finalidad de fortalecer la calidad del servicio a los ciudadanos.

El convenio fue suscrito por Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR; y, Vicente Amable Escalante, alcalde de la Municipalidad de Lince. El convenio tiene una vigencia de dos años que podrá ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo entre ambas instituciones.

Como parte del acuerdo, SERVIR se compromete a coordinar con la Municipalidad de Lince las acciones para la capacitación a sus funcionarios, directivos y servidores de acuerdo a la normativa, previamente establecidos entre ambas partes, conforme a su disponibilidad presupuestal. Asimismo, brindar la información y facilidades de participación de los cursos de formación y capacitación ofertadas por la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

La firma del convenio fue realizada en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal de Lince con la presencia de autoridades y representantes de ambas instituciones.

Cabe indicar, que la Municipalidad de Lince con este convenio busca mejorar las capacidades de sus servidores y que estas sirvan para brindar servicios de calidad a sus vecinos.