Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR capacitó a 13 entidades públicas que se encuentran en tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil

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  • En taller sobre estructuración de oportunidades de mejora

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, llevó a cabo una segunda edición del taller sobre Estructuración de Oportunidades de Mejora dirigido a 13 nuevas entidades públicas que se encuentran en la segunda etapa del proceso de tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil.

Es importante recordar que la finalidad del taller, al igual que en la edición anterior en donde participaron 12 entidades públicas, es revisar los avances del Mapeo de Procesos y realizar el ejercicio de la identificación de oportunidades de mejora; tales acciones le facilitarán conducir a cada entidad la elaboración de su Informe de Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora.

En esta ocasión, participaron 35 servidores públicos, entre responsables, especialistas y analistas de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto, y Recursos Humanos de las siguientes entidades: Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente, Autoridad Portuaria Nacional, Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, Escuela Nacional de Marina Mercante, Gobierno Regional de Piura, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Plan COPESCO Nacional, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – Osiptel, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Cabe mencionar que el Mapeo de Procesos, y la Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora son herramientas que forman parte de la segunda etapa del proceso de tránsito al régimen del Servicio Civil, y condensan los esfuerzos de las entidades públicas por graficar su operatividad y detenerse a reflexionar, especialmente, en aquellos procesos de mayor impacto a la ciudadanía.

De esta manera, el 35% de las entidades públicas de los niveles de gobierno Nacional y Regional que se encuentran en proceso de tránsito, han concluido o se encuentran próximas a elaborar el Informe de Identificación y Priorización de Oportunidades de Mejora, que les permitirá alistarse en la aplicación de mejoras, correspondiente a la siguiente etapa.

Lima, 25 de noviembre de 2015
Imagen Institucional