Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR capacitó a Gestores de Recursos Humanos de 95 entidades públicas del Centro del Perú

  • Huánuco fue sede de Encuentro Macrorregional para Gestores de Recursos Humanos

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, realizó el tercer “Encuentro Macrorregional para Gestores de Recursos Humanos – Centro”, que permitió capacitar a 257 directivos, jefes y gestores de las oficinas de Recursos Humanos de 95 entidades públicas.

Los participantes provenían de 19 entidades del gobierno nacional, 45 de gobiernos regionales y 31 de gobiernos locales, de los departamentos de Huánuco, Junín y Pasco. Durante esta jornada los Gestores tuvieron la oportunidad de capacitarse en al menos dos de las cuatro conferencias y talleres dictados por especialistas de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos.

Participación 198 servidores en las conferencias sobre el “Proceso de Tránsito a la Ley del Servicio Civil”, que permitió presentar lineamientos para dirigir el proceso de tránsito de entidades públicas y de servidores públicos al régimen del servicio civil; y el “Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos” en la cual se explicó el rol estratégico de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH) de las entidades y el sistema integrado de gestión.

Asimismo, el evento contó con la participación de 191 servidores en la conferencia de “Gestión de la Seguridad y Salud en las Entidades Públicas”, donde se explicó la importancia de implementar y promocionar actividades de prevención de riesgos laborales, a los que podrían estar expuestos los servidores públicos, en cumplimiento de la normativa vigente.

Por otro lado, se realizaron dos talleres de “Diseño de Perfiles de Puestos” donde se tuvo la participación de 98 servidores y dos talleres de “Mapeo de Puestos” que contó con la participación de 103 servidores. En dichos talleres, los asistentes fortalecieron sus conocimientos sobre la metodología para el diseño de perfiles de puestos de los regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y aprendieron las pautas teórico-prácticas para desarrollar la matriz de mapeo de puestos.

El Encuentro Macrorregional se realizó los días 6 y 7 de setiembre en la ciudad de Huánuco, en el marco del Plan de Fortalecimiento de las oficinas de Recursos Humanos de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es orientar, fortalecer y desarrollar las capacidades de los gestores de recursos humanos de las entidades públicas.

A tener en cuenta

  • Este evento, es el tercer “Encuentro Macrorregional para Gestores de Recursos Humanos” organizado por SERVIR.

  • El primer Macrorregional Norte se realizó del 3 al 4 de mayo en Chiclayo en el que participaron 363 gestores de recursos humanos –entre directivos, jefes y gestores de las oficinas de Recursos Humanos- de 144 entidades públicas de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes y Lambayeque.

  • El segundo Macrorregional Sur se realizó del 12 al 13 de julio en Arequipa al que asistieron 312 gestores de recursos humanos –entre directivos, jefes y gestores de las oficinas de Recursos Humanos- de 124 entidades públicas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Arequipa.

Lima, 12 de setiembre 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional