Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR censará a 20 mil personas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones del MEF

Hasta el 13 de diciembre de 2019

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, pone en marcha el censo y diagnóstico nacional para determinar qué funciones realizan y qué conocimientos tienen las más de 20 mil personas que laboran en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe.

Este proceso se realizará del 04 de noviembre al 13 de diciembre de 2019 y tendrá dos etapas, primero el censo para saber qué funciones realizan y luego el diagnóstico que se realiza para medir las necesidades de conocimiento de los servidores públicos que trabajan en las oficinas de Programación Multianual de Inversiones, unidades ejecutoras y formuladoras de los tres niveles de gobierno, a fin de orientar mejor la capacitación, de modo que les permita potenciar su desempeño profesional.

Ambas etapas se realizarán desde la plataforma virtual de Diagnostico de Conocimientos de SERVIR, a través de este enlace http://bit.ly/33exHmQ Para participar, el personal de dicho sistema solo debe contar con una PC o Laptop, con acceso a internet.

Al respecto, Rubi Rivas Cossio, gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, destacó el compromiso asumido por los titulares de ambas entidades, así como de sus equipos técnicos, los cuales han sumado esfuerzos para asegurar la mayor participación en ambas etapas.

Asimismo, aclaró que el diagnóstico no es una evaluación de desempeño ni tampoco una medición de las habilidades de trabajo. Es una oportunidad de recoger información para determinar las brechas de conocimiento de los servidores que gestionan las inversiones de los tres niveles de gobierno, y con ello, empezar un programa de fortalecimiento de capacidades.

SERVIR refirió que para consultas, se pueden llamar al 2063370, anexos 2603, 2611 y 2614.

Lima, 5 de noviembre de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional