Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: Cerca de 500 servidores civiles culminaron el curso “ABC de la Gestión del Rendimiento”

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informó que cerca de 500 servidores pertenecientes a las áreas de Recursos Humanos Planeamiento Estratégico y Alta Dirección de 30 entidades públicas culminaron con el curso “ABC de la Gestión del Rendimiento”.

El curso se desarrollo gracias a la alianza estratégica entre la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP quienes desarrollaron una metodología de aprendizaje teórico-práctico, donde se puso especial énfasis al recojo de saberes previos de los participantes, así como al intercambio constructivo de ideas y opiniones acerca de la utilidad de la implementación de la Gestión del Rendimiento como parte de la Política Nacional de la Modernización de la Gestión del Estado.

Cabe destacar que en total participaron 488 servidores civiles –entre gestores de recursos humanos, operadores en planeamiento estratégico así como directivos de Alta Dirección- de 30 entidades pública (26 entidades pertenecientes al Gobierno Nacional y 5 a Gobiernos Subnacionales). Del total de participantes, 477 serán certificados por la ENAP en mérito a la culminación del curso con nota aprobatoria.

Asimismo, se ha contemplado para el 2017 la incorporación de las nuevas entidades públicas que implementaran el subsistema a fin de que sus servidores sean capacitados a través del curso y en el cual se viene trabajando para incorporar dos módulos adicionales enfocados en la capacitación de indicadores y habilidades para la retroalimentación.

De esta manera, los servidores civiles que culminaron el curso conocen el Subsistema de Gestión de Rendimiento como una herramienta de Gestión del Talento Humano que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo laboral y profesional de los servidores civiles, impactando de esta forma en la mejora del servicio al ciudadano.

Lista de entidades participantes:

  1. ACFFAA
  2. CEPLAN
  3. CONADIS
  4. GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
  5. GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN
  6. IMARPE
  7. INPE
  8. ITP
  9. JNE
  10. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA
  11. MIDIS
  12. MINAM
  13. MINCUL
  14. MINDEF
  15. MINEDU
  16. MINJUS
  17. MINSA
  18. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CELENDIN
  19. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN
  20. MTPE
  21. ONP
  22. OTASS
  23. SENACE
  24. SENAMHI
  25. SERFOR
  26. SERNANP
  27. SERVIR
  28. SIS
  29. SUCAMEC
  30. SUSALUD

Lima, 30 de diciembre de 2016
Imagen Institucional