Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR comparte experiencia del servicio civil de Singapur

La semana pasada SERVIR realizó un ciclo de actividades con Singapur que incluyó la conferencia “Servicio Civil Meritocrático como Condición para el Desarrollo. La experiencia de Singapur”, la presentación de publicaciones sobre el servicio público de Singapur en la Biblioteca de la Escuela Nacional de Administración Pública y el conversatorio “Conociendo la Experiencia del Servicio Civil de Singapur”, que permitió compartir los desafíos que enfrentó Singapur para convertirse en un país desarrollado.

Este ciclo de actividades que se realizó en la Escuela Nacional de Administración Pública-ENAP, se organizó a raíz que el Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Andrés Corrales Angulo, participó en el curso “Transformational Leadership for the 2030 Agenda”, a fin de conocer la experiencia del servicio civil que fue una de las claves que le permitió al país asiático, pasar de ser subdesarrollado a un país del primer mundo.

En su conferencia, Corrales destacó que Singapur haya priorizado al inicio de su desarrollo, la adopción de un servicio civil meritocrático y que éste haya servido como base para su impresionante desarrollo en corto tiempo, desde su independencia en 1965. Asimismo, señaló que esta experiencia confirma que contar con instituciones sólidas es el medio fundamental que requerimos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda del 2030.

El conversatorio contó con la presencia de Giam Chin Toon, embajador no residente de Singapur en el Perú, quien afirmó que su país logró el desarrollo trabajando en tres pilares que son los valores de su servicio público: integridad, servicio y excelencia.

El Dato:
Singapur es una isla estado que tiene una población superior a los 5 millones de habitantes, es un país étnicamente diverso, el cual en pocos años pasó de ser un país en vías de desarrollo a un país del primer mundo, teniendo como una de las claves de su progreso, el contar con un servicio civil sólido y meritocrático.

Lima, 2 de julio de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional