Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR crea Sistema de Registro de Horas por Compensar de Servidores durante la emergencia

Sistema permitirá conocer las horas que tienen pendientes por compensar los servidores civiles, debido al estado de emergencia sanitaria

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR pone a disposición de las entidades públicas, los servidores civiles y de la ciudadanía en general, el nuevo Sistema de Registro de Servidores con Horas Pendientes de Compensación, a través del cual se podrá conocer las horas que tienen que compensar a raíz del estado de emergencia sanitaria, iniciado el 15 de marzo en el Perú.

El sistema ha sido implementado por la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, en el marco del Decreto de Urgencia 078-2020-PCM, que tiene como objetivo el registro de los servidores que durante la emergencia sanitaria, han sido desvinculados de las entidades públicas por renuncia, no renovación de contrato o por aplicación de sanciones administrativas o judiciales, y que tienen pendiente de compensación las horas de licencia con goce de haber compensable; así como aquellas que ya han sido compensadas.

Magali Meza Mundaca, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR señaló que el uso del sistema es obligatorio por parte de las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas del territorio nacional. “Están obligadas a registrar las horas pendientes de compensación de los servidores que se retiran de su entidad, ya sea por renuncia, no renovación de contrato o por otro motivo”, explicó.

Asimismo, en el caso de incorporación de nuevo personal deberán verificar si tienen o no horas pendientes de compensación para que puedan compensarlas dentro de la entidad a la que ingresan. Y, finalmente, están obligados a registrar las horas que viene compensando el nuevo personal que ha ingresado con horas pendientes y que proviene de otra entidad. Para ello, deberán generar en el aplicativo su usuario y clave correspondientes, agregó Magali Meza.

También reveló que los servidores públicos y la ciudadanía en general pueden ingresar al sistema sin necesidad de clave y usuario para consultar y obtener el record histórico del personal que tiene horas pendientes de compensación. Para ello, solo deberá ingresar el número de DNI o el nombre y apellido, correspondiente.

Asimismo, la responsabilidad de la información en el registro corresponde a cada entidad, si el servidor no está de acuerdo con dicha información, puede reclamar a la entidad que ha cargado la información y/o comunicarse con SERVIR para que pueda iniciar las coordinaciones que correspondan, añadió Magali Meza.

El registro de horas por compensar está vigente desde el mes de Julio del presente año y culmina el 31 de diciembre de 2021,  por tanto, invocamos a las oficinas de Recursos Humanos de las entidades de los tres niveles de gobierno a realizar el registro de la información de sus servidores, así como, utilizar el sistema para obtener información y programar las horas a compensar, reiteró la  gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR.

Los interesados pueden acceder al sistema desde este enlace: https://bit.ly/3heyYAM

A tener en cuenta

  • Antes de implementar el sistema y con la finalidad de dar cumplimiento a la norma, se tomó como medida temporal que el registro fuese a través de un Excel, que era enviado a registrodehoras@servir.gob.pe, y diariamente se actualizaba el listado de los servidores y las horas pendientes por compensar. La relación era publicada en la web de SERVIR.
  • Toda esta información ha sido subida al sistema, y de ahora en adelante cada entidad deberá generar su usuario y clave para subir su información.
  • El correo solo será un canal de atención para consultas y asistencia técnica. Además de ese canal, los interesados podrán comunicarse a la central telefónica (01) 206 3370, anexos 2512 o 2517.

Lima, 11 de setiembre del 2020

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR