Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR difunde relación de becas de capacitación otorgadas por organismos nacionales e internacionales

Son cerca de 65 cursos MOOC gratuitos que permitirán potenciar las habilidades laborales de los servidores civiles en el marco del Plan de Desarrollo de las Personas 2020

Con la finalidad de continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los servidores civiles a través de los Planes de Desarrollo de las Personas – PDP, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha elaborado una relación de becas de capacitación gratuitas, ofrecidas por diferentes organismos nacionales e internacionales, que pueden ser considerados por las entidades en función de sus prioridades institucionales.

Las capacitaciones son desarrolladas principalmente a través de cursos MOOC y las temáticas que abordan son variadas como temas especializados y de soporte administrativo, y temas que promueven el desarrollo de habilidades blandas.

Entre los cursos que se encuentran disponibles en la relación elaborada por SERVIR figuran: “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”, “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”, “Gestión por resultados para gobiernos subnacionales”, “ABC de las Compras Públicas”, “Gobierno Digital”,  “Introducción a las tecnologías para la Educación”, “Servicio al cliente” y “Trabajo en equipo”.

Los organismos nacionales que ofrecen las becas de capacitación son:  SERVIR, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Telefónica y Fundación Romero.

También figuran en la mencionada relación, organismos internacionales como Google que pone a disposición los siguientes cursos: “Competencias digitales para profesionales”, “Introducción al bienestar digital”, “Transformación digital para el empleo”, entre otros.

Asimismo, la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, tiene una gama amplia de cursos, como: “Evaluación de impacto para gestión pública”, “Gestión de proyectos aplicada al sector público y privado”, entre otros.

La relación proporcionada por SERVIR comprende también becas de capacitación concedidas por la OEA – Organización de Estados Americanos, la Universidad de Harvard, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Nacional de Córdoba y el Tecnológico de Monterrey.

Para acceder a la relación de becas de capacitación ingrese AQUÍ

 

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR

Lima, 13 de mayo del 2020