Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR disminuye de 6 meses a 15 días en promedio la planificación de las capacitaciones del Estado

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó el novedoso Sistema Informático de Gestión de la Capacitación – SISCA, que permitirá que las entidades de todo el país elaboren el Plan de Desarrollo de las Personas – PDP en promedio en quince días, proceso que antes duraba seis meses a más.

Cabe resaltar que el SISCA tiene la finalidad de agilizar la programación de las capacitaciones que permitirán potenciar el desempeño del personal de las entidades del Estado.
El SISCA se viene implementando de manera progresiva y para el 2020 se ha previsto que todas las entidades del Poder Ejecutivo utilicen esta herramienta para gestionar el proceso de capacitación.

En esa línea, SERVIR felicita y reconoce el compromiso de las 40 entidades que forman parte del piloto, en especial al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, por ser la primera entidad en aprobar su Plan de Desarrollo de las Personas – PDP 2020 utilizando el SISCA.

Las entidades interesadas en utilizar esta herramienta deberán contactar al correo consultasgdc@servir.gob.pe o al teléfono (01) 206-3370, anexos 2612, 2613 y 2615.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional de SERVIR