Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR, ENAP y MIDIS clausuran Curso E-learning “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la Infancia Temprana”

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Con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Paola Bustamante; el Presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés; y el Director de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, Dante Mendoza se clausuró en una ceremonia el curso E-learning “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la Infancia Temprana”.

Más de 150 servidores públicos concluyeron el curso, entre Gerentes Regionales de Desarrollo Social, Gerentes Regionales de Planeamiento y Presupuesto, Directores Regionales de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento; entre ellos Directores de Unidades Ejecutoras de Salud (Redes de Salud), Directores de Unidades Ejecutoras de Educación (UGEL), Coordinadores Territoriales de los sectores de Salud, Educación y MIDIS.

Asimismo, en la ceremonia se brindó reconocimiento a 3 destacadas propuestas de mejora de un servicio vinculado al Desarrollo Infantil Temprano, presentados por los participantes que aprobaron el curso y luego fueron seleccionados por un jurado calificador, conformado por funcionarios del MIDIS y SERVIR. Destacando los siguientes ganadores:

o Primer lugar: “Propuesta de mejora para el servicio de agua clorada en Apurímac”. Corresponde al equipo conformado por Elvyn Samuel Díaz Tello y John Gutiérrez Zevallos.

o Segundo lugar: “Propuesta de mejora para el Control de Crecimiento y Desarrollo completo en Lambayeque”. Corresponde al equipo conformado por Miriam Morán Gómez y Rocio Pejerrey González.

o Tercer lugar: “Propuesta de mejora para el Control de Crecimiento y Desarrollo completo en Junín”. Corresponde a Doris Zubilete Guerreros.

Cabe precisar que el curso E-learning, diseñado de acuerdo al modelo Educativo de la ENAP y desarrollado a través de la Plataforma Virtual de la ENAP, contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y con el apoyo del equipo académico del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CISE PUCP.

Lima, 04 de julio de 2016
Imagen Institucional