
- Hasta la fecha son 30 las entidades públicas que han recibido la Resolución Inicio al Régimen del Servicio Civil
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR entregó la Resolución de Inicio (RI) al régimen del Servicio Civil al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que se convierte la entidad pública número 30 en recibir la RI.
La entrega de la Resolución de Inicio se realizó en las instalaciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y estuvo a cargo de Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR a María Luisa Egúzquiza Mori, presidenta del Consejo Directivo de la OEFA.
La presidenta de la OEFA agradeció a SERVIR por la entrega de la RI así como a la Comisión de Tránsito de su entidad por el trabajo realizado en conjunto y lograr un hito tan importante para lograr la implementación de nuevo régimen del servicio civil a través de procesos meritocraticos, servidores capacitados y sobre todo lograr un mejor servicio a los ciudadanos.
Por su parte, Juan Carlos Cortés destacó el trabajo desplegado por la OEFA por haber realizado un importante avance en el tránsito de la entidad a la Ley del Servicio Civil. Asimismo, pidió a la Comisión continuar con el resto del proceso con la implementación de las herramientas que permitan llegar a la última fase como son los concursos de los servidores al nuevo régimen del servicio civil.
A tener en cuenta:
La Resolución de Inicio es parte del proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del Servicio Civil y se entrega a aquellas que han mostrado avances significativos para su implementación. Esto ha conllevado un trabajo conjunto de cada entidad con el equipo técnico de SERVIR.
Cabe recordar que este tránsito comprende cuatro etapas:
- La primera, es la preparación de la entidad y la conformación de una comisión de tránsito
- La segunda, consiste en el mapeo de procesos y el mapeo de puestos. Es la etapa más larga porque se sinceran los puestos reales de la institución, y se determina si los procesos de la entidad son acordes con las necesidades de los usuarios internos y externos. Esta etapa termina con un “Plan de Mejoras”, que debe realizarse pensando mejoras concretas en sus servicios.
- La tercera etapa, consiste en la ejecución de las mejoras identificadas y, a su vez, las entidades elaboran los perfiles de cada puesto y su valorización, para asegurar la realización de concursos públicos competitivos.
- La cuarta etapa consiste en la ejecución progresiva de concursos públicos en función al Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).
- Para ver la relación de entidades con Resolución de Inicio hacer click en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/lista-de-entidades-con-resolucion-de-inicio-a-la-ley-del-servicio-civil/
Lima, 21 de julio de 2016
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