Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: este 31 de enero vence plazo para verificar y enviar títulos y grados universitarios de servidores públicos de todo el país

Este 31 de enero vence plazo para verificar y enviar títulos y grados universitarios de servidores públicos de todo el país

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR recuerda a los responsables de las oficinas de Recursos Humanos de entidades públicas de todo el país, que este 31 de enero vence el plazo para remitir la información con la verificación de los grados académicos y los títulos profesionales con rango universitario de sus servidores públicos.

SERVIR solicitó esta información a las autoridades de todo el sector público en el mes de mayo de 2018. Actividad que fue realizada en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

En esa línea, los responsables de las oficinas de Recursos Humanos, o los que hagan sus veces, deberán verificar el registro de los grados académicos y títulos peruanos y extranjeros de sus servidores públicos, así como, los emitidos por escuelas e instituciones con rango universitario.

Para realizar la verificación, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios:

Verificación en SUNEDU:

  • Verificación individual, en el enlace bit.ly/2G8qJay
  • Verificación masiva, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado ( bit.ly/2WqFoDz) o mediante consulta directa a la web Service de la SUNEDU, previa coordinación vía el correo electrónico busquedamasiva@sunedu.gob.pe y por el teléfono 5003930, anexo 2011.

Verificación en SERVIR:

Asimismo, las entidades públicas deberán remitir el listado de las personas de cuyos grados académicos o títulos profesionales NO aparecen en los portales de SUNEDU y/o SERVIR, mediante oficio dirigido a SERVIR y al correo electrónico gradosytitulos@servir.gob.pe, en el formato Excel que se encuentra en el siguiente botón:

Lima, 29 de enero de 2019
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional