Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: Faltan pocos días para el cierre de postulaciones a “Reto Excelencia”

Programa otorga préstamos de hasta USD 150 mil para posgrados en el extranjero

¡Atención, servidores civiles! Este viernes 15 de octubre vence el plazo para postular a la 9. ° convocatoria de “Reto Excelencia”, un programa del Estado peruano a través del cual se otorgan préstamos para estudiar un posgrado en una de las 500 mejores universidades del mundo, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Dicho préstamo, de hasta USD 150 mil, permite realizar estudios presenciales de maestría o doctorado, y cubre los pasajes de ida y vuelta en tarifa económica, costos de la universidad, sostenimiento mensual, materiales de estudios y un seguro de salud, previa evaluación económica.

Los interesados, que pueden postular de manera virtual a través de este ENLACE. Deben ser servidores civiles de cualquier régimen o modalidad contractual, y al momento de su postulación deben contar con el grado académico de bachiller.

Además, deben tener la nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 años acumulados al momento de la inscripción y tener la carta de admisión de alguna universidad y programa de estudio presencial, acorde a las condiciones de la presente convocatoria.

“Reto Excelencia también ofrece a los beneficiarios la oportunidad de una condonación parcial del préstamo, siempre y cuando retornen a alguna entidad pública luego de concluir sus estudios, así como el aplazamiento del inicio de pagos, entre otros beneficios”, sostuvo la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Evelin Camacho Lagomarcino.

Asimismo, indicó que, desde el 2013, SERVIR promueve la excelencia en el Estado, a través de su programa Reto Excelencia, y apuesta por los profesionales del sector público que desean impulsar su desarrollo profesional con la finalidad de mejorar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

Cabe mencionar que, a la fecha, más de 360 servidores públicos de 18 departamentos del país como Cajamarca, Amazonas, Apurímac, entre otras, han accedido a estudios de posgrado en universidades como Stanford University, Harvard University, University of Oxford y otras del top 100 de universidades.

DATO:

  • Debido a la pandemia los posgrados podrán iniciar de manera virtual, a modo temporal, y según los protocolos de los centros de estudios.
  • Para más información visite la página RetoExcelencia, escriba a info@servir.gob.pe o llame al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (para las regiones).

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR