Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR felicita a entidades con Resolución de Inicio reconocidas en la Premiación de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2016 por Ciudadanos al Día

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  • 54 Buenas Prácticas de 12 entidades con Resolución de Inicio fueron consideradas por el Jurado del Concurso Buenas Prácticas de Gestión Pública 2016
  • Los ministerios de la Producción y del Interior, OSINFOR, CONCYTEC, SUSALUD fueron premiadas por Ciudadanos al Día

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR felicita a las 12 entidades públicas que cuentan con Resolución de Inicio de Implementación del Régimen del Servicio Civil y que participaron en la ceremonia de Premiación de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2016 organizado por Ciudadanos al Día – CAD.

En la décimo segunda edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca identificar, premiar y dar a conocer las buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido resultados destacados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras entidades para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación; clasificaron un total de 284 prácticas en Gestión Pública en 19 categorías de postulación.

En ese sentido, es importante resaltar que de las 284 Buenas Prácticas clasificadas, 54 pertenecen a 12 de las entidades públicas que cuentan con Resolución de Inicio de Implementación del Régimen de la Ley del Servicio Civil.

Cabe destacar que en la ceremonia de premiación realizada en el Gran Teatro Nacional, 5 de dichas entidades fueron ganadoras en las siguientes categorías de postulación:

Entidades Ganadoras con Resolución de Inicio de Implementación

Categoría Nombre de la Entidad
Gestión Ambiental Efectiva Ministerio de la Producción
Fiscalización y cumplimiento de la Ley Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales – OSINFOR
Transparencia y acceso a la información: Datos Abiertos Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC
Simplificación de Trámites Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD
Sistemas de Gestión Internas: Sistemas de información Ministerio del Interior – MININTER

 

A tener en cuenta:

  • La Resolución de Inicio es parte del proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen del Servicio Civil y se entrega a aquellas que han mostrado avances significativos para su implementación. Esto ha conllevado un trabajo conjunto de cada entidad con el equipo técnico de SERVIR.
  • Cabe recordar que este tránsito comprende cuatro etapas:
    • La primera, es la preparación de la entidad y la conformación de una comisión de tránsito
    • La segunda, consiste en el mapeo de procesos y el mapeo de puestos. Es la etapa más larga porque se sinceran los puestos reales de la institución, y se determina si los procesos de la entidad son acordes con las necesidades de los usuarios internos y externos. Esta etapa termina con un “Plan de Mejoras”, que debe realizarse pensando mejoras concretas en sus servicios.
    • La tercera etapa, consiste en la ejecución de las mejoras identificadas y, a su vez, las entidades elaboran los perfiles de cada puesto y su valorización, para asegurar la realización de concursos públicos competitivos.
    • La cuarta etapa consiste en la ejecución progresiva de concursos públicos en función al Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).
  • Actualmente son 29 entidades públicas que cuentan con Resolución de Inicio
  • Para ver la relación de entidades con Resolución de Inicio hacer click en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/lista-de-entidades-con-resolucion-de-inicio-a-la-ley-del-servicio-civil/

Lima, 19 de julio de 2016
Imagen Institucional